El Dr. Terrier llamó a retomar los controles para la detección del cáncer de mama

Entrevista al doctor Francisco Terrier, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, en el Canal Conclusión TV de Rosario.

Distintos organismos internacionales y nacionales, como también colegios profesionales y sociedades vienen advirtiendo que la cantidad de diagnósticos para detectar enfermedades han sufrido una merma muy preocupante en el marco del a pandemia de Covid 19.

El miedo al contagio, el aislamiento social obligatorio dictadas por el Gobierno, provocó que parte importante de la población resolviera postergar la consulta con los médicos, que trajo como inevitable consecuencia un agravamiento de algunos cuadros clínicos.

Desde la la Sociedad Argentina de Mastología advirtieron desde se ha vuelto necesario " lograr un equilibrio entre la prevención de la infección por coronavirus y las consecuencias que pueden derivarse de la falta de consultas preventivas de las mujeres sanas, así como de la falta de control de las pacientes sintomáticas o ya tratadas por cáncer de mama".

El doctor Francisco Terrier, instó a "quienes hayan retrasado sus controles, retomar los mismos de manera de no perder la posibilidad de la detección oportuna de las patologías de la mama".

 

Ver la entrevista completa:

 

 

Próximos eventos

Instagram