Día de Acción por la Salud de la Mujer: controles, educación, prevención

Entrevista al Dr. Francisco Terrier, vicepresidente de la SAM, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Mastología, Francisco Terrier, recordó la importancia de los controles para prevenir los cánceres más comunes en mujeres y que para los que se dan con más frecuencia como el de mama y el de cuello uterino, “existen 2 exámenes básicos como el Pap y la mamografía”.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer –que se cumple mañana- Terrier dijo que por lo general “las mujeres suelen estar más educadas que los hombres pero precisamente estas campañas y estos días están dirigidos a las mujeres que no son tan constantes en sus controles”.

El profesional que lleva 25 años dedicados al cáncer de mama, manifestó también que “lo más importante es la difusión y la educación. Si bien aún falta, ha cambiado la dinámica en los últimos años".

En otro pasaje de la charla, el médico también habló sobre los dolores que puede provocar una mamografía, la edad de inicio de los controles y otros aspectos relacionados con la salud de la mujer.

Fuente: Radio Nacional de Bahía Blanca - Escuchá la nota completa

Programa: “La mañana de Nacional”

Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache

Producción: Lucas Castillo

 

Próximos eventos

Instagram