Entrevista al Dr. Martín Loza en el Canal de la Ciudad

Por la pandemia un 25% de los cánceres de mama no fueron diagnosticados 


El Dr. Martín Loza, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, participa del programa Hoy Nos Toca con la conducción de Daniel Campomenosi y Cecilia Pirolo.
 
En el mes de la concientización del cáncer de mama, los especialistas recomiendan retomar los controles postergados por la cuarentena.
 
Durante el inicio de la pandemia hubo una importante disminución de las consultas en pacientes asintomáticas, aproximadamente un 60% no realizaron los chequeos anuales.
 
Si bien inicialmente la recomendación fue postergar los estudios de rutina, con el correr de los meses solicitamos a la población que acuda a las consultas y realice los controles de la enfermedades no transmisibles, ya que de no hacerlo las consecuencias van a ser peores que la propia pandemia.
 
Hay publicaciones en EEUU o Europa que indican que en cáncer de mama la disminución de las consultas lleva a un diagnóstico de la enfermedad localmente avanzada, es por ello que las mujeres deben tomar conciencia que detectado en estadios iniciales esta enfermedad es curable en mas del 90% de los casos, y para ello es fundamental retomar los controles postergados.


 

Próximos eventos

Instagram