Curso Bienal Nacional Teórico


III  CURSO BIENAL NACIONAL TEÓRICO-PRÁCTICO DE ACREDITACIÓN EN MASTOLOGÍA 2015-2016

   

      

 

Carga teórica: Un viernes por mes de 12:30 a 20.00 hs.

Carga práctica: Acreditar la concurrencia de un mínimo de una vez por semana de 8 a 12 hs. u horario equivalente a un Servicio de la especialidad (actividad clínica y quirúrgica).

Otras Obligaciones

- Concurrir el último jueves de cada mes a las Sesiones Científicas de la Sociedad Argentina de Mastología, de 19.00 hs. a 21.00 hs., desde el mes de mayo al mes de noviembre de 2015  de manera online.


Duración del Curso: Dos años (abril 2015-noviembre 2016)
Inscripción Limitada a 30 cursistas
Ser miembro de la Sociedad Argentina de Mastología al iniciar el curso

             

                                       
Requisitos de inscripción:

PRESENTAR CV. COMPLETO CON:    ( SE ENVÍA POR CORREO POSTAL)
1) Residencia completa en Ginecología, Cirugía General o Fellow en Mastología.
2) Ser especialista en Ginecología o Cirugía General, con una antigüedad como tal no menor a dos años.
3) Haber aprobado el Curso Anual de la Escuela Argentina de Mastología o Curso virtual de Mastología
dictado por la SAM o curso equivalente aprobado por la SAM.
4) Presentar certificado de actividad quirúrgica en Mastología, de los últimos 2 años, avalado por el jefe
de servicio.
5) Fotocopia DNI y matrícula habilitante
6) Fotocopia título de médico y especialista
7) Constancia vacuna hepatitis  B
8) Constancia de seguro de accidentes personales o ART
9) Fotocopia de seguro de malapraxis
10) Fotocopia constancia credencial obra Social o prepaga
11) Fijar residencia a mas de 200 km. de la ciudad de Buenos Aires.

Se puede realizar la inscripción personalmente o enviando la documentación requerida por correo postal.

                           

III CURSO BIENAL DE ACREDITACIÓN EN MASTOLOGÍA 2015-2016

 

                         Condiciones de Acreditación   

 

Condiciones para aprobar el 1º año (todas las siguientes):

 

a) Haber cumplido con la regularidad exigida en el Curso de las actividades teóricas (80%)
b) Haber cumplido con la regularidad exigida en el Curso de las actividades prácticas (80%).
c) Haber presentado y ser aceptado por los tutores del Curso,   el Proyecto de Trabajo Científico al 30 de octubre 2015, siendo este requisito excluyente para rendir el  segundo parcial del año 2015 (noviembre 2015).
d) Haber aprobado todas las evaluaciones del Curso (2 parciales con posibilidad de 1 recuperatorio).

 

 Condiciones para aprobar el 2º año y poder acceder al examen final (todas las siguientes):

 

a) Haber cumplido con la regularidad exigida en el Curso de las actividades teóricas (80%)
b) Haber cumplido con la regularidad exigida en el Curso de las actividades prácticas (80%).
c) Haber sido aceptado como Miembro Titular de la SAM, antes de la finalización del curso, o haber presentado y ser aprobado por los tutores al 31 de Agosto del 2016, en primer lugar,  y   por el  Comité de publicación, en segundo lugar, dos Trabajos Científicos (uno como autor) al 30 de octubre 2016, siendo este requisito excluyente para rendir el  examen final.

d) Haber aprobado todas las evaluaciones del Curso (2 parciales con posibilidad de 1 recuperatorio).

 

Respecto del o los trabajos científicos a realizar, los mismos serán tutorizados por ayudantes docentes del curso,quienes estarán a disposición de los alumnos para asistirlos en los aspectos metodológicos correspondientes.

En el caso de que el Comité de publicación rechace  dos veces el mencionado Trabajo,  se dará por desaprobada  esta instancia, perdiendo la categoría de alumno regular, y no pudiendo rendir el examen final.

El mencionado trabajo será evaluado por metodología y contenidos del mismo.

 

Para obtener la Acreditación de Mastólogo, el cursista deberá haber aprobado completamente las evaluaciones de ambos años del curso más el examen final

 



En caso que el número de inscriptos supere el cupo de vacantes las autoridades del curso seleccionarán  a quienes consideren más idóneo sin lugar a apelaciones, pudiendo ser citados a una entrevista personal.

 

 

Directores:    Dr. Eduardo Ábalo - Dr. Alfonzo Benítez Gil
Consejo Directivo:   Dr. Alejandro Álvarez Gardiol - Prof. Dr: René Del Castillo - Dr. Francisco Gago-
Dr. Jose Loza - Dr. Adolfo Mosto - Dr. Jorge Rabinovich -  Dr. Héctor Vuoto
Secretarios:  Dr. Roberto Billinghurst -  Dr. Eduardo Cortese - Dra. Angélica Pollina
Coordinadores: Dra. Isabel Frahm - Dra. Alejandra Mariel García -  Dra. Diana Montoya -  Dra. Mariela Motta - Dr. Javier Orozco - Dra. Flavia Sarquis - Dr. Francisco von Stecher