Entrevista al Dr. Luciano Cassab en Radio Mitre

¿Cuánto demora un tumor en ser palpable?
 
 
El Dr. Luciano Cassab, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, participa del programa Encendidos en la Tarde con la conducción de la Periodista Maria Isabel Sanchez por Radio Mitre.
 
Durante la entrevista, el especialista en salud mamaria, resalta que es de suma importancia realizar los controles anuales ya que, detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en un 95% de los casos.
 
Si bien el autoexamen es recomendable para estar atentos a cualquier alteración en las mamas, debemos saber que para que un tumor sea palpable transcurren entre 5 y 8 años desde su inicio. Entonces, cuando un tumor es detectado antes de poder “tocarlo” las chances de sobreviva libre de enfermedad aumentan rápidamente.
 
La SAM recomienda una mamografía de base a los 35 años en pacientes asintomáticas, y en caso de tener antecedentes familiares, el primer control debe hacerse 10 años antes de la edad en que el familiar tuvo cáncer de mama u ovario. En algunos casos existen características particulares como ser mamas densas, fibrosas, mujeres muy jóvenes o que aún no han amamantado, a quienes el profesional puede solicitarles una ecografía complementaria a los estudios de rutina. 
 
En lo que respecta al hombre, si bien el cáncer de mama es muy poco frecuente, se recomienda visitar al especialista ante la aparición de cualquier cambio en sus mamas.
 
 

Próximos eventos

Instagram