Entrevista al Dr. Héctor Daniel Vuoto en Radio UBA 87.9

El valor de la divulgación 

El Dr. Héctor Daniel Vuoto, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, participa del programa 'Es la Hora' con la conducción de Gabriel Salerno por Radio UBA 87.9  

El trabajo de los medios de comunicación, así como cualquier otro tipo de canal de divulgación, es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. 

Hoy se diagnostican tumores no palpables en pacientes asintomáticas gracias a los avances de la tecnología, pero también gracias a las campañas de concientización que se realizan a lo largo del año, y que tienen como objetivo principal que las mujeres acudan a la consulta médica de rutina.

En pacientes con exámenes clínicos normales y sin antecedentes familiares de cáncer de mama, la SAM recomienda realizar una mamografía de base a los 35 años y luego de forma anual a partir de los 40. Quienes sí presentan antecedentes directos (madre, hermana) deben comenzar con los estudios 10 años antes de la edad en que se detectó el cáncer en el familiar más cercano. Por lo general, es a los 30 años. 

Fuente: Radio UBA 87.9 - Acceda aquí para escuchar la entrevista.

 

 

Próximos eventos

Instagram